PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
AVISOS PUBLICITARIOS TD.

domingo, 15 de mayo de 2016

COPA PERÚ PROVINCIAL EN HOMENAJE A JUAN FUMAGALLI DELGADO

Un total de 21 goles se contabilizó en la primera fecha (ida) de la Copa Perú Etapa Provincial denominado: Juan Fumagalli Delgado, en homenaje al otrora capitán del club que lo encumbnró en la fama Juventud La Palma de Huacho.

Fue llamado del tradicional "Boca" de Huaura, que también jugaba la Copa Perú de antaño. Fueron en los años 1971-1972 que salió campeón no solo de liga, sino también de la departamental. También llegó a la finalísima Etapa Nacional con la Palma el año 1977, año en que se nos escapó el título y Torino de Talara fue el campeón. Dicen que Juan "La Vieja" Fumagalli, era el capitán y en los camerinos, casi lo golpea al popular "torino" Rivas y lo reprendió por los "errores" cometidos en el campo de juego, que posibilitó la derrota palmeña, imponiendo como siempre disciplina y respeto.


En el estadio "Marcial Villanueva" del distrito de Santa María, se realizó la ceremonia protocolar y junto a los dirigentes de la departamental, provincial y distrital, dio el Play de Honor.

Fueron seis triunfos y un solo empate, siendo el club Santa Anita en su condición de Subcampeón quién goleó al Campeón de Huaura B&B de Rontoy por 4-1. También ganaron: Venus, Gálvez, Galicia, Sport Andahuasi y Pensilvania. El único que logró sacar un empate 1-1 de visita fue el Independiente, Campeón de la Liga de sayán y que es entrenado por el también ex capitán palmeño Walter Mineto Paredes.

El primer gol de la Copa Perú fue anotado por José Luna (refuerzo del Piérola)a los 4' PT. para Galicia de Amay, Campeón de Huacho. 











































En cuanto a las recaudaciones, en varios escenarios no les fue bien. Tal es así que en Hualmay faltó para pagar - S/. 200.80, ingresaron 230 espectadores. En Végueta fue casi similar al tener solo 200 pagantes. En Sayán los directivos del san Juan que llevaron su hinchada salieron molestos no solo por la derrota, sino también por el déficit en recaudación. 

En cambio la mayor recaudación se registró en Santa María, que dicho sea de paso terminó su campeonato de primera como la mejor liga de mayor recaudación y mejor taquilla con un promedio de 800 a 900 espectadores por fecha. Esta vez hubo 806 espectadores y cada equipo se llevó a favor S/. 780.90. En Irrigación Santa Rosa, estadio privado "Raul Eulogio Carrillo León" del Centro Poblado La Villa ingresaron 611 espectadores ( 591 adultos y 20 jubilados). A pesar que en la gestión del Dr. Cano se construyó un estadio, esta vez los directivos provinciales fueron a inspeccionar y no estaba en buenas condiciones para jugar la Copa Perú. En Huaura se registró solo 307 espectadores y cada club llevó S/. 50.30. No se reportó la taquilla en Huacho.

Relataron, comentaron e informaron:
Santa María: Leonel Gamarra y Juan Martínez
Huaura: Emiliano Morales
Huacho: Luis Ostos y Luis Arguelles
Sayán: Olmedo Collantes
Végueta: Silvio Collantes y Lincoln Gonzáles
Hualmay: José Aquije
Santa Rosa: Héctor Claros Cornelio
Dirección General: Jonnhy ernández Ramírez


Pablo Romero, Santos Rondòn y Carrillo en la inspección del estadio.

Tribuna Deportiva por radio Paraíso, recorriendo todas las canchas transmitió el inicio de la Copa Perú Provincial. 
Continuará su labor y muy pronto realizaremos talleres de periodismo deportivo  en beneficio de las nuevas generaciones de comunicadores sociales y periodistas deportivos.

FOTOS EN IMÁGENES:

















No hay comentarios.:

Publicar un comentario