PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
AVISOS PUBLICITARIOS TD.

domingo, 29 de mayo de 2016

HOMENAJE A JORGE LUIS "PAPI" PÉREZ CARRILLO

Sin lugar a dudas, la hidalguía de ser reconocido no solo por su vuelta a nuestra patria chica, con la misma emoción como lo fue hace 27 años, nos llena de orgullo.

Lo percibí a penas salude "al chino" como lo conocen o "papi" para los aficionados al fútbol, la tarde del sábado en el propio Club Casino Huacho y, junto a él a los demás hombres que dejaron una huella imborrable en la faz de la tierra como glorias del deporte en la región Lima, campeonando por el Club Juventud La Palma de Huacho, aquel año 1978. Siendo Campeones nacionales de la Copa Perú, esa que llenaba el viejo coloso de José Díaz y solo seis equipos luchan la orejona chola, que el año 1977 fue esquiva, quedando en segundo lugar.

Jorge Luis Pérez Carrillo, este 1 de junio cumplirà 62 años y, hace 27 que no estaba entre la familia y nosotros sus hinchas.

Muy joven ya era pretendido por varios equipos, desde el colegio y su padre con mayor experiencia le decía: "Tranquilo hijo, todo llegará a su tiempo" y así fue. Cuando tenía 16 años con amigos del barrio juega primero en el Atlético Huacho, junto a "Kino" Salas(18), "Pollòn" Minaya (17) y fernando Rossi(20). Era el año 1970, en pleno mundial de México cuando viste el cuadro listado de la calle Salaverry, se encumbra y sigue los años 71, 72 y 73. Los directivos del desaparecido Club San José de Huacho (hoy Maristas), lo llevaron a sus filas. En los años 74, 75 y 76 realizan grandes campañas con el club canario, equipo que era furor por esos años jugando Copa Perú. 

El momento esperado estaba por llegar cuando se va a la Palma. Cuajado y con experiencia escondiendo la pelota al estilo cueto, vislumbra en las dos finales que jugó con Juventud La Palma, en las finales nacionales 1977 saliendo Subcampeón Nacional y 1978 Campeón Nacional. 

Jugó la profesional y fichó por el Gonzales Prada de Surquillo. Claro que tuvo varias ofertas de equipos grandes como dijo Pando uno de ellos fue Alianza Lima ya que la "Foca" Gonzales estaba en el club victoriano y quería a cuatro palmeños.

Me contó en la reciente entrevista por radio Paraíso y Tribuna Deportiva, la noche del viernes 27 del presente mes, que se fue de luna de miel a los Estados Unidos y allí se quedó con su esposa la Señora Queirolo, quien tiene dos hijos Beverly Leticia (21) y Barbin (18).

La familia, los amigos del barrio, del fútbol y el público en general se dieron cita para el gran recibimiento a él, pero también para reencontrarse con los ex palmeños, San José  y Atlético Huacho.

El cuadrangular en el estadio Segundo Aranda Torres, bien organizado permitió que como años anteriores se juntaran como se dice con mucho respeto viejas glorias que hace 38 años nos legaron otro título nacional, para luego ver en Huacho por vez primera en forma oficial(antes había amistosos) fútbol profesional.

El Combinado Huacho San José no le pudo ganar a Máster Huacho, que con mayor oficio lo superó fácilmente y en la final internacional venció a los ex palmeños por 3-2.

Sin duda ver en acción al famoso "Pata Larga" Meléndez del Magallanes de Carquín, Santibañez, Herbozo, Pimentel, Huapaya, Mineto, Durand, Pando, Vela y Edú Saavedra, Ulloa, Hermanos Salas Carlos y Kino y hasta Goyo como árbitro, Pacherres, Kuniyoshi, entre otros que el público apenas los ve los saluda, abraza y les recuerda loa años maravillosos. 

Un buen reencuentro que gustó al público que fue a ver en acción como antes a sus ídolos de ayer y de siempre.

Bienvenido a Huacho "Papi, salud por su onomástico este 1 de junio, al igual que mi hijo Albeyro cumplirá 7 años ese mismo día. También para los jugadores de ayer y siempre, reitero mis felicitaciones. Jofer/TD.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario