PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
AVISOS PUBLICITARIOS TD.

lunes, 26 de agosto de 2013

SANTA ROSA DE CALDERA Y VENUS ILUMINADOS POR SAN BARTOLOMÉ





Fue un día especial para los huachanos. Sábado de gloria. Fiesta de Huacho por el Patrón San Bartolomé. Día en que mi nietecita Estrella Danuska fue bautizada. Santa Rosa goleó 3-1 al favorito DIM de Miraflores y Venus venció 2-0 al Géminis de Comas en Huacho y clasificaron a los cuartos de final de la Copa Perú Departamental.

En Miraflores los del DIM armaron una gresca contra los jugadores santarroseños y se espera tras los incidentes pueden ser sancionados y el estadio vetado. Con la nueva ley contra la violencia en los estadios ello puede aplicarse muy bien. Esperamos una ejemplar sanción.

San Bartolomé Patrón de la ciudad de Huacho, recorría en andas con los feligreses las principales calles derramando bendiciones y en Miraflores Santa Rosa de Caldera, el cuadro Campeón de la Provincia de Huaura 2013, se entregaba en cuerpo y alma, dejando todo en la cancha y regaló un histórico triunfo tras vencer 3-1 al famoso DIM, que como nos relataba “El Internacional” Luis Ostos para Tribuna Deportiva de Radio Paraíso, todo estaba “arreglado” para que los limeños hagan su agosto.

Grande fue la sorpresa amigos aficionados la fútbol macho que los aguerridos santos hicieron honor al nombre del club y se juntaron con el patrón de Huacho, que los iluminó, no importando que el árbitro Peter Zita (árbitro principal), expulsara prematuramente al golero Villavicencio sobre los 22’PT. Paralizando el cotejo en el estadio Niño Héroe Manuel Bonilla de Miraflores cerca de 8 minutos. No se imaginan los reclamos de la barra naranja, ante tales atropellos. Imagínense amigos lectores, desde el jueves los del DIM sabían quien iba a ser el árbitro y la sorpresa más grande es que se lo contaron al mismo delegado santo y cuando se abrió el sobre salió designado Zita, mentado anteriormente.

Ingresó Luis Marcos y llegó el gol que se anuló de inmediato del experimentado Jesús Sayán a los 31’ PT. Pero, sobre la hora un tiro libre de Ángelo Agurto puso el gol a favor de los miraflorinos y se fueron al descanso.

CON 10 JUGADORES HICIERON HISTORIA. El ingreso del popular “chapana” Guillermo López le dio efectividad y fuerza al cuadro naranja mejorando su juego de Christian Navarrete y José Gálvez. 11 minutos de iniciado el complemento, César Carrera, con un remate esquinado, casi sorprende a Zelada, el balón se fue al tiro de esquina. A los 67', Navarrete se sacó a dos zagueros de DIM y entregó un pase preciso a Héctor Urquiaga, quien con un remate colocado a media altura y pegado al palo izquierdo venció a Zelada, que pese a tocar el esférico vio vencer su arco, llegando el ansioso 1-1 y la alegría de la naranja mecánica. No se imagina como lo celebraron en la única tribuna.

Nuestros colegas de Chalaca.com, al igual que Ostos nos relataron lo que luego vino de la siguiente manera.

“Luego, sobre los 70', los naranjas vía Gálvez remecieron el travesaño, DIM pasaba momentos de zozobra y no encontraba la brújula para encontrar la clasificación. Posteriormente, a los 73' se produjo casi en un calco del empate: Ademar Robles remató, pero Zelada contuvo y ahogó el grito de gol. Sin embargo, a los 78', tras un centro al área miraflorina, un error compartido entre Zelada y sus zagueros fue aprovechado por Navarrete, que sin marcar infló las redes de DIM, dando vuelta al marcador.

En aquel momento, DIM necesitaba marcar tres goles para clasificar de manera directa, pero a la falta de 12' era una tarea casi imposible, sobre todo por el rendimiento colectivo e individual. DIM, pues, fue otro equipo en el complemento, que solo atinaba a esperar el final del juego y despedirse del público que apostó por ello en esta temporada. Sobre el final, a los 92+', un tiro libre ejecutado por Cristofer Cañamero -desde 60 metros- tomó salido a Zelada y se concretó el tercer tanto naranja y la eliminación del DIM, que tras el 1-3 definitivo no supo perder.

Tras el pitazo final, cuando comenzaron los festejos de Santa Rosa, inició la batalla campal donde el principal protagonista (como indican las redes sociales) fue David Quezada, quien agredió a Christian Navarrete en el suelo dándole de puntapiés en el rostro. Algunos metros más allá, Daniel Zelada, Antonio Peralta y gran parte del plantel de DIM se trenzaba a golpes con sus pares de Huaura, ante la pasividad de los escasos serenazgos y policías. En la tribuna, los ánimos se caldearon y los hinchas naranjas intentaron bajar de la tribuna, pero los escasos efectivos policiales evitaron ello, aunque no pudieron evitar que se apostaran sobre el vértice que colinda con el vestuario de DIM, para lanzar proyectiles e intentar agredir a los miraflorinos. De esta manera, DIM cerró de una manera vergonzosa su participación en la Copa Perú 2013. Era un candidato para llegar a la Etapa Regional, pero se topó con Santa Rosa de Caldera, que de manera silenciosa buscará caldear el ambiente en la próxima instancia”.

Alineaciones
DIM (4-cuadrado-2): Daniel Zelada; Gustavo Donayre, David Quezada, Genebrardo Arenas, Gustavo De la Quintana; Antonio Peralta, Rubén Cano, Ángelo Agurto, Carlos Peralta; Jordan Acevedo, Jesús Sayán (Eduar Huanaco). DT: Julio Sánchez.

Santa Rosa de Caldera (4-línea-2): Joel Villavicencio; Cristofer Cañamero, Sandro Muñoz, Álvaro Carrera, John Urbizagastegui (Guillermo López); Ademar Robles, César Sernaqué (Luis Marcos), Héctor Urquiaga, Diego Morello, José Gálvez (Alan Abad), Cristian Navarrete. DT: Pedro León.

Tarjetas amarillas: Antonio Peralta (DIM).

Tarjetas rojas: Joel Villavicencio (Santa Rosa de Caldera).

Cuarteta arbitral (Huaral): Peter Zita (árbitro principal), Andy Acuña (primer asistente), Eliton Francia (segundo asistente), Jovaldo Moreno (cuarto árbitro).
Asistencia: 476 espectadores. Cada equipo recibió S/. 529.00

Clasifica: Santa Rosa de Caldera (global 3-1)

VENUS ELIMINÓ AL GÉMINIS
Otro equipo de Lima fue eliminado en Huacho. No se dejó vencer fácilmente el cuadro visitante. Por momentos sus remates fueron muy peligrosos, pero allí estaba el canguro Romero, que sacaba todas y embolsaba el balón muy bien, cuidando correctamente su arco.

Al ver que los delantero del Venus no anotaban ante una férrea marca, el “puntero mentiroso”, que la hizo bien como carrilero izquierdo se fue adelante dejando mal parados a los defensas de Comas trayendo como consigo los dos goles que a la postre le sirvió para clasificar directamente (2-1 de visita y 2-0 de local) y esperar el resultado entre Los Tilos y Ascope que se jugará en Chancay. El vencedor será rival del cuadro morado que tuvo oportunas ocasiones para asegurar el resultado desde el primer tiempo. Géminis no se regaló, al contario desde el saque complicó a los huachanos. Al verse derrotados salieron sin hacer problemas por el contrario dijeron que se toparon con un gran rival y eso lo demostraron en el campo de juego.

Los goles de la fuerza morada, que jugaron con su uniforme alterno de color blanco y ribetes morados, se anotaron a los 28 y 41 minutos del segundo tiempo por intermedio de Marcelo Carrillo, juvenil (menor de edad) del barrio de Santa Rosa a quien se le ha dado la oportunidad y no ha defraudado, manifestó Carlos Coca. Sabía que ganábamos, ese trabajo se hizo ante la posibilidad de que tanto Chizán como “Guerrero” Farías, no anotaran y fuesen, como ocurrió, fuertemente marcado. Viajaremos todos a Chancay para ver a nuestro próximo rival. Coca, nos dijo que recibieron luego de descontar los fuertes “Gastos” la suma de S/. 2,263.00. Asistieron 1,267 espectadores (916 pagaron S/. 8.00 y 351 S/. 5.00). Agradezco a los concurrentes, pensé que llegarían más aunque es sábado, de igual modo les estoy muy agradecido por su asistencia.

ALINEACIONES:
VENUS: Nicol Romero(1), Johan Hilario (2), Manuel Ramos (3), Omar Morales (5), Marcelo carrillo (4), Luis Rocal (11), Robert Vigil (16), Josep Atencio (20), Walther Sáenz (7), Luis Chizán (17) y Luis Farías (9). Ingresaron: Renzo Ramírez (12)= por Chizán, Lipson Rojas (14) por Hilario y Jonhy Bermúdez por Rocal.

CULTURAL GÉMINIS DE COMAS: Cristhian Baupel (21), Solano (4), Fernando Flores (2), Jeferson Flores (5), Renzo Nunares (3), Orlando Obando (22), Jimy Zevallos (20), Guillermo Becerra (14), Ricky Guzmán (7), Piero Díaz (18), Luis Gálvez (23). Ingresaron Jeison Mendoza (8) por Zevallos, Álvaro Bermúdez por Díaz.

Cuarteta de árbitros de Cañete: José Mendoza, José Lozano, Walter Roca y José Arévalo (Huacho). Regular actuación.






Cuartos de Final - Etapa Departamental de Lima
Ida: 01/09 - Vuelta 08/09
Llave 1
Racing FC (Barranca) - San Lorenzo Porococha (Cañete)
Llave 2
Unión Huaral (Huaral) - Atlético Independiente (Cañete)
Llave 3
Santa Rosa de Caldera (Huaura) - Aipsa FBC (Barranca)
Llave 4
Deportivo Venus (Huaura) - Estudiantil Ascope (Lima Metropolitana) 

Resultados Segunda Fase (Vuelta) - Etapa Departamental de Lima
Grupo A
Estadio Simón Rodríguez de Pativilca - domingo 25/08
15:00 Racing FC (Barranca) 3-0 Manchester Tri FBC (Huarochirí) Ida: 4-1

Clasifica: Racing FC (global 7-1)
Grupo B
Estadio Municipal de Mala - domingo 25/08
15:00 San Lorenzo de Porococha (Cañete) 1(5)-0(4) Santo Domingo de Laraos (Yauyos) Ida: 0-1

Clasifica: San Lorenzo Porococha (global 1-1)
Grupo C
Estadio Julio Lores Colán de Huaral - domingo 25/08
15:00 Unión Huaral (Huaral) 3-1 River Plate de Canchacalla (Huarochirí) Ida: 2-0

Clasifica: Unión Huaral (global 5-1)
Grupo D
Estadio Municipal de Oyón - domingo 25/08
15:00 Los Caimanes (Oyón) 4-1 Atlético Independiente (Cañete) Ida: 0-5

Clasifica: Atlético Independiente (global 4-6)
Grupo E
Estadio Niño Héroe Manuel Bonilla de Miraflores - sábado 24/08
15:00 DIM (Lima Metropolitana) 1-3 Santa Rosa de Caldera (Huaura) Ida: 0-1

Goles: Ángelo Agurto 44' (DIM); Héctor Urquiaga 67', Christian Navarrete 78', Christopher Cañamero 92'+ (Santa Rosa de Caldera)

Clasifica: Santa Rosa de Caldera (global 3-1)
Grupo F
Estadio Alejandro 'Patrullero' Gonzales de Paramonga - domingo 25/08
15:00 Aipsa FBC (Barranca) 2-2 Cultural San Antonio (Canta) Ida: 4-1

Clasifica: Aipsa FBC (global 6-3)
Grupo G
Estadio Segundo Aranda Torres de Huacho - sábado 24/08
15:00 Deportivo Venus (Huaura) 2-0 Cultural Géminis (Lima Metropolitana) Ida: 2-1

Goles: Marcelo Carrillo 78', 84' (Deportivo Venus)

Clasifica: Deportivo Venus (global 4-1)
Grupo H
Estadio Rómulo Shaw Cisneros de Chancay - domingo 25/08
15:00 Defensor Los Tilos (Huaral) 0-1 Estudiantil Ascope (Lima Metropolitana) Ida: 0-0

Clasifica: Estudiantil Ascope (global 0-1)

Lic. Jonnhy Fernández Ramírez, Director de “Tribuna Deportiva”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario