PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
AVISOS PUBLICITARIOS TD.

jueves, 30 de octubre de 2014

ANULAN PROCESO ELECTORAL DE LA FPF

Jueves 30 de octubre del 2014 | 14:27   Perú 21

Situación actual permitiría que Manuel Burga y Agustín Lozano se presenten nuevamente como candidatos a la presidencia de la Federación.

Manuel Burga firmó tacha a comité. (César Fajardo)
Manuel Burga firmó tacha a comité. (César Fajardo)
Las elecciones de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) fueron suspendidas hoy hasta nuevo aviso, luego que la Asamblea de Bases acordara por unanimidad desarticular el Comité Electoral presidido por José Luis Noriega, quien tachó las listas de Manuel Burga y Agustín Lozano.


Esta tacha permitirá a Burga y Lozano presentarse nuevamente como candidatos a la presidencia de la Federación, que deberían realizarse en el plazo de los próximos treinta días luego que se instaure un nuevo Comité, según informó Freddy Ames.
En comunicación con Canal N, Ames consideró que la decisión tomada por la Asamblea de Bases es ilegal e irregular, ya que el Comité Electoral debe culminar sus funciones proclamando a un nuevo presidente de la FPF.
“Estos señores quieren hacer lo que se les da la gana. El Comité Electoral no debe cesar. Debe terminar su función mañana, no ha cometido ningún delito. Esto que han hecho los miembros de la Asamblea, propiciados por el presidente de la FPF (Manuel Burga) es ilegal y debemos impugnar este hecho”, dijo a Canal N.
Ames, quien se perfilaba como el único candidato a la presidencia de la FPF y, en consecuencia, el próximo a ocupar el cargo, indicó que el más favorecido con esta situación es Manuel Burga, quien —aseguró— cree que el cargo en la Federación es “vitalicio”.
La Asamblea de Bases estuvo conformada por once de los clubes profesionales de Primera División (Universitario, Alianza Lima, Melgar y Cienciano no participaron debido a que se encuentran en proceso concursal) y las 25 federaciones departamentales.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario