PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
AVISOS PUBLICITARIOS TD.

domingo, 15 de marzo de 2015

EQUIPOS YA PUEDEN ENTRENAR EN EL ESTADIO DE HUACHO

SE ALQUILA LA HORA 
A  S/. 60.00 NUEVOS SOLES

Para no creerlo, pero es cierto. Los encargados del estadio huachano manifestaron. "recibimos órdenes y nos traen su autorización, que podemos hacer". 

Por otro lado en el mismo estadio (sábado 14-3-15), conversamos sobre ello con el Sr. Maldonado Gerente de Desarrollo Humano y lo confirmó: "No tenemos dinero para el mantenimiento y por ello estamos alquilando por hora".

Hay que recordar que el escenario todavía es sede alterna para el fútbol profesional, inscrito y solicitado por la directiva de Alianza Lima y avalada por la actual gestión. 

Entonces si nuevamente programan un cotejo a nivel profesional como se va presentar el estadio, si se alquila para partidos no oficiales y entrenamiento de equipos que juegan en la liga local. 

Si así como está los jugadores del club de la Victoria dijeron que era un potrero, cuando lo pidan nuevamente, como se presentará o es que se les negará su próxima presentación en nuestra ciudad.

Desde el jueves 12-3-15 a partir de las 4 p.m. ya jugaban por dos horas los llamados máster. Al preguntar a los encargados del estadio dijeron que ellos (máster) van a firmar un convenio y solo pagan S/. 60.00 y se les da por dos horas. También manifestaron que el viernes 13-3-15 le tocaba entrenar a un equipo de la liga de Huacho.

Esa pregunta trasladé al funcionario municipal y aseveró que por ahora no llegará Alianza Lima y que para el clausura seguramente vendría Sport Huancayo.

"Estamos por firmar un convenio con un equipo local, que por ahora no lo voy a decir y ellos llevarán en la camiseta el escudo de Huacho". A cambio les daremos facilidades para que entrenen dos veces por semana (martes y jueves, nos adelantaron otros informantes), dijo.

"Quiero mejorar el palco oficial y tarrajear la tribuna de occidente, refiriéndose a las graderías. Pero sería bueno hacer realidad la construcción de la tribuna norte y colocar luz artificial a nuestro estadio, culminó.

Al enterarse de ello varios delegados desde este lunes solicitaran en alquiler el campo de juego del estadio municipal "Segundo Aranda Torres", para sus entrenamientos, que lo venían realizando en las canchas alternas de grass sintético o en otros escenarios fuera de Huacho.

Por otro lado la oficina de fiscalización de la comuna provincial tiene ya un informe y las gerencias respectivas también lo saben de que en el mes de febrero 2015 se habrían ordenado autorizaciones desde la casa de la cultura para que utilicen los campos de grass sintético que se ubican en el estadio de Huacho y no habría entrado dinero a la caja municipal.

Fueron los de la Oficina de Fiscalización quienes hicieron el llamado a la administradora temporal del Club Alianza Lima para que paguen la deuda por el alquiler del estadio de Huacho, lo que se hizo efectivo mediante un cheque en un banco local. Se sabe que cuando pasan más de tres días que no se paga hay que aplicar una multa, pero eso no se ha realizado.

Necesitamos un estadio de primer nivel para 20 o 30 mil espectadores y no que en cada gestión se la pasen con "mantenimientos". En cuanto a los clubes locales, es cierto no tienen donde entrenar, para sería bueno que se proyecten en construir otro escenario que podría estar ubicado en el cono sur (ciudad satélite)  donde hay terreno de sobra.

Por experiencia, y recomendación de los expertos en estadios y campos deportivos de grass natural es que estos luego de un buen mantenimiento solo se utilicen para partidos oficiales. Así se cuidaría y mantendría en buenas condiciones.

Ahora, durante el año del campeonato de primera división que va desde febrero a mayo, viene la etapa provincial de la Copa Perú, la Departamental que será con los campeones y sub campeones (50 equipos por zonas) y llegar a la nacional. Pero hay segunda y tercera de ascenso y sin dejar de lado el deporte escolar que usa estadios desde el mes de junio hasta culminar su etapas distrital, provincial, regional y nacional. Es decir durante el año calendario el estadio de Huacho y los otros de los distritos, soportan todas estas actividades, que les parece señores.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario