PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
AVISOS PUBLICITARIOS TD.

lunes, 29 de octubre de 2012

AJEDRECISTA IRÁ A MUNDIAL DE ESLOVENIA PERO SIN ENTRENADOR


(Tacna, La República). La alegría de Fernando Hidalgo Miñano no es completa. Podrá participar en el mundial de ajedrez en Eslovenia, pero no contará con el respaldo de su entrenador, quien no viajará por la falta de apoyo económico.

La empresa minera Minsur donó los pasajes para Fernando y su mamá, Sheyla Miñano. Toda la semana pasada, la familia del niño ajedrecista instaló un toldo en el atrio de la Catedral para recaudar fondos, pero no llegó a la suma necesaria.

Fernando tiene apenas siete años de edad y sorprendió a todos con sus habilidades innatas para practicar el ajedrez, un deporte que aprendió a jugar hace menos de dos años en el colegio donde el ajedrez se enseña como un curso más de la currícula.

Fue en el mes de julio, en el Panamericano de la Juventud de Ajedrez, que el pequeño ajedrecista tacneño logró clasificar al mundial de Eslovenia.

A su regreso del torneo, todas las autoridades de la ciudad, empezando por el alcalde provincial, Fidel Carita Monroy, el congresista Juan Pari, y el presidente del Gobierno Regional de Tacna, comprometieron su apoyo en todo. Se tomaron fotografías al lado de Fernando, que publicaron en notas de prensa y hasta en las redes sociales, pero ninguno aportó un sol.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario