PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
AVISOS PUBLICITARIOS TD.

jueves, 16 de mayo de 2013


DIRIGENTES NO ACEPTARON PROPUESTA PARA QUE LA ETAPA PROVINCIAL COPA PERÚ LLEVE EL NOMBRE  DEL ALCALDE SANTIAGO CANO

Ø PROPUESTA FUE HECHA POR ROBERTO PISFIL, PRESIDENTE DE LA LIGA PROVINCIAL

NO LO QUIEREN. Anoche en el local de la Liga de Huaura, se reunieron los presidentes de las siete ligas distritales (Huacho, Huaura, Hualmay, Végueta, Santa María, Sayán e Irrigación Santa Rosa), junto a los delegados y presidentes de los clubes clasificados para jugar la Etapa Provincial de la Copa Perú, a iniciarse el 25 y 26 del presente mes.

REUNIÓN LIGA PROVINCIAL HUAURA
Antes de aprobarse las Bases del Campeonato, el Presidente de la Liga Provincial, Roberto Pisfil Robles, hizo la propuesta para que el Campeonato lleve el nombre del alcalde provincial Santiago Cano La Rosa. La propuesta causó risas, burlas y críticas negativas de la gestión y contra la propuesta que hizo desistirse del pedido y sugerir mejor que para la próxima reunión haya propuestas fundamentadas de deportistas, dirigentes u otros personajes que destacaron y apoyaron al deporte. (Se escuchó decir, que le daba el estadio y le obsequiaba trofeos para el campeón y sub campeón a cambio lleve su nombre).
También se aclaró y ratificó los acuerdos adoptados por los dirigentes del fútbol huachano y de los dirigentes provinciales que habían declarado persona no grata para fútbol y el deporte a la actual autoridad municipal.

Fue el Presidente de la Liga de Fútbol de Huacho, Luis Carreño Chirito que al hacer uso de la palabra aclaró (ante malos entendidos de la semana pasada), que si bien es cierto usted señor Pisfil se ha reunido con el señor Cano, para pedir el uso del estadio de Huacho, es por que es otra instancia la que organiza este campeonato, pero que quede bien claro que ha nosotros nos ha perjudicado económicamente no jugar en nuestro propio estadio, y por eso tanto dirigentes de la liga de Huacho así como los presidentes de las ligas distritales de la provincia de Huaura se solidarizaron con nosotros y ratificaron los acuerdos y  pronunciamientos emitidos contra el alcalde provincial. Tal es así que dos semanas está libre el estadio  de Huacho, pero no nos dan, y terminaremos este sábado en Santa María. Jofer/TD.



CAMPEONATO PROVINCIAL PODRÍA LLEVAR EL NOMBRE DE WALTER PORTA SUÁREZ


La propuesta la debe de fundamentar el Presidente de la Liga de la Irrigación Santa Rosa, la próxima reunión del jueves, quién es de la idea por lo que actualmente sigue apoyando a los equipos de la zona  y a los escolares. Los otros dirigentes también deberán de proponer otros nombres.

EJEMPLAR DEPORTISTA. Walter Porta Suárez, egresó de las aulas del Domingo Mandamiento Sipán y junto a Juan “peluquita” Saavedra, “maradona” Barrios, “pelón” Alvarado, entre otros brillaron en el fútbol. Destacó en los juveniles de Juventud La Palma, luego de campeonar el año 1,978. Tenía 14 años y jugaba como marcador derecho o back centro. 

En la Segunda experimental La Palma quedó cuarto y fue invitado a la profesional, es decir jugó el Fútbol Profesional. Jugó en el Cienciano del Cusco dirigido  por Diego Agurto y Rogelio Polo Toledo. Se retiró a la edad de 24 años cuando se enteró que sus amigos los jóvenes promesas del balompié nacional de Alianza Lima fallecieron el la caída del Fóker. “Decidí retirarme joven por lo que le sucedió a mis compañeros que fallecieron de esa manera y como yo viajaba mucho para jugar por la Palma en el Fútbol Profesional, igual, pensé los peor”, nos dijo en una entrevista. Luego de un descanso, volvió al Juan Bazalar Lamas, ya desaparecido del Chochera Dulanto (+). 

Jugó cuatro años en la Copa Perú y finalmente terminó jugando en el club de Valdivia Jhon F. Kennedy. Tiene 48 años de edad, juega por el Máster Huacho y es próspero empresario de transportes.  Me gusta y estoy para seguir apoyando al deporte, nos mencionó. Jofer/TD.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario