PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
AVISOS PUBLICITARIOS TD.

miércoles, 8 de mayo de 2013


ESCÁNDOLO EN EL FÚTBOL VEGUETANO

Equipo jugó sin registros federativo y está a punto de campeonar

La Tercera Disposición Transitoria de las Bases de la Etapa Distrital, establece que, los Clubes Deportivos que participarán en los Torneos Oficiales del Sistema Nacional de Campeonatos Copa Perú, a partir del año 2013, OBLIGATORIAMENTE se registrarán y actualizarán ante la SUNARP, la Junta Directiva con el periodo de funciones vigente. Además deberán obtener el Registro Federativo en la Liga Departamental de Fútbol de Lima, los cuales deberán presentarse antes del inicio de los torneos oficiales, está impedido de realizar trámite alguno en las instancias respectivas, quedando sobreentendido que NO PODRÁ PARTICIPAR EN LOS CAMPEONATOS DE LA COPA PERÚ.

Diversos medios periodísticos deportivos han dado cuenta la noche de ayer sobre la grave irregularidad en la que habría incurrido la Liga Distrital de Fútbol de Végueta que tiene como presidente al señor Santos Rojas. Sucede que este directivo, pese a que las leyes lo prohíben rotundamente, habría permitido la inscripción y participación del club al Juventud Ocho de Octubre en dicho campeonato que está a punto de fenecer este domingo ya que no tenía su documentación en regla.

Nos referimos más exactamente al registro federativo que es requisito obligatorio para todo club que quiera participar de un torneo de esta naturaleza. Es requisito obligatorio en Végueta, Huacho, el norte chico y todo el Perú, porque la ley no distingue jurisdicción alguna. La gran pregunta es cómo Santos Rojas, presidente de esta liga, admitió la participación de este equipo. Se ha incurrido en una gran aberración que sienta un mal precedente, un mal ejemplo. Y qué dirá de ello Roberto Pisfil Robles, presidente de la Liga Provincial de Huaura. Creo que de oficio y trámite administrativo debe de pasar a la Comisión de Justicia.

Lo que sabe del Juventud 08 de Octubre es que su registro federativo venció en octubre del 2012 y que desde entonces quedó en condición de “fantasma”. Terminó el año, llegó enero, febrero y el 03 de marzo que inició el campeonato pero no tramitó su nuevo documento federativo. Así estuvo jugando cuatro o cinco fechas y recién en abril gestiona un “registro provisional”. Ojo provisional que no igual al registro federativo en sí. Incluso sabemos que ya venció. ¿Los delegados apoyar esta tremendo escándalo? O es que hay rabo de paja que avala la corrupción.

CASO DEBERÁ DE VENTILARSE EN LA REUNIÓN DE LA LIGA PROVINCIAL

Es una incógnita si se admitirá o no su participación en la etapa provincial de la Copa Perú, EN LA REUNIÓN, que se realizará a partir de las seis de la tarde (hoy) en el local de la Liga de Huaura. Ante las leyes esta institución simplemente se encuentra imposibilitada de participar. Tampoco sabemos cuál será la actitud del presidente de la liga de la Végueta, Santos Rojas, que es lo que sentirá este domingo en caso el juventud 08 de octubre se consagre campeón en Végueta.

Que sentirá Santos Rojas al reconocer como campeón a este club y dejar sin copa provincial, sin cupo a otro representante de ese distrito que con tanto esfuerzo de tiempo y económico si se puso a derecho con su registro federativo.

En el caso de Végueta, quienes pugnan por el cupo copera son el Búcalo de La Perlita, Tres de Octubre, Huracán y el Monterrey. Quien sí ya tiene seguro su pase es el San Juan que este domingo juega con el colero del campeonato La Merced.

08 DE OCTUBRE                21          
SAN JUAN                          17
BÚCALO                             16
03 DE OCTUBRE                14
HURACÁN                          14
MONTERREY                     13
MUNICIPAL                        12
SAMA                                   10
MURALLA                           10
SPORT BOYS                        9
LA MERCED                          0

La última fecha, se juega este domingo 12 de mayo: La Merced-San Juan, Huracán-Sport Boys, Tres de Octubre-Municipal, Búcalo-Monterrey y Ocho de Octubre-Sama.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario