PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
AVISOS PUBLICITARIOS TD.

lunes, 24 de junio de 2013

INCREÍBLE IPD HUACHO, SUSPENDIÓ CARRERA SIN AVISAR A LOS FONDISTAS HUACHANOS

DÍA OLÍMPICO FUE CELEBRADO EN EL PERÚ

Conmemorando los 119 años de aniversario del Comité Olímpico Internacional (COI) y a su creador Pierre Fredy, barón de Coubertin, el Comité Olímpico Peruano (COP) realizo hoy una emotiva ceremonia a la que asistió la familia Olímpica nacional.

En representación del presidente del Comité Olímpico Peruano, José Quiñones González, el vicepresidente del COP, Dr. Víctor Puente-Arnao Fort, encabezo la celebración acompañado del Miembro COI, Iván Dibos Mier; presidentes de Federaciones Deportivas Nacionales, entrenadores, entre otros.

El acto es parte de las actividades del mes Olímpico, que también tiene programado el Concurso de Dibujo y Pintura, para este domingo 30 y la tradicional Carrera del Olímpico el 14 de julio, en el parque Olímpico de San Borja con auspicio de Samsung.

El COI fue creado 23 de junio de 1894 en París y la idea de celebrar un Día Olímpico para conmemorar su creación fue aprobada en la 42º Sesión celebrada en Suiza en 1948.

Pierre Fredy, barón de Coubertin, nació el 1 de enero de 1863 en París, en el número 20 de la calle Oudinot. Desde pequeño, mostró un enorme interés por las letras, la historia y los problemas de la pedagogía y sociología. Renunciando a una posible brillante carrera militar o política, a los 24 años se lanzó a un amplio movimiento de reforma pedagógica. Un año después, su obra estaba en marcha.

Debemos a Pierre de Coubertin la organización de los Juegos Olímpicos, que implican la comprensión de las aspiraciones y necesidades de la juventud. Desde la Carta y el Protocolo olímpicos hasta el juramento de los atletas, incluyendo las ceremonias de apertura y clausura de los Juegos, todo ello es obra suya. Hasta 1925, fue Presidente del COI y a partir de entonces hasta su muerte en 1937, Presidente de honor de los Juegos Olímpicos, título que jamás sería otorgado a otro Presidente después de él.

La renovación de los Juegos Olímpicos constituye sólo una pequeña parte de la obra de Pierre de Coubertin. Además de numerosas publicaciones consagradas a la técnica y pedagogía deportiva, es autor de importantes estudios históricos, políticos y sociológicos, que totalizan más de 60.000 páginas.

Murió en Ginebra, Suiza, el 2 de septiembre de 1937, tras haber gastado toda su fortuna por su ideal. Se le considera como uno de los grandes hombres del siglo XX. Siguiendo su última voluntad, su corazón está depositado en Olimpia, Grecia, con una estela de mármol que conmemora la restauración de los Juegos Olímpicos. 


 MÁS DE 6,500 INSCRITOS PARA LA CARRERA DEL DÍA OLÍMPICO EN LIMA - AYER LA CARRERA FUE EN LAS REGIONES

La tradicional “Carrera del Día Olímpico” en Lima auspiciada por Samsung Electronics, ya es un éxito al superar las 6,500 inscripciones gracias a la acogida que tiene esta gran convocatoria entre adultos y jóvenes, con la finalidad de participar como cada año, en esta fiesta deportiva que tendrá lugar el domingo 14 de julio en el Parque Olímpico de San Borja.

Pero esta fiesta deportiva también se realizó exitosamente en las regiones del país gracias al apoyo del Instituto Peruano del Deporte, para la inscripción y participación de adultos y jóvenes ayer domingo día central de la celebración.

Como se había informado, ayer se cumplió la primera fecha de la Carrera del Día Olímpico en las ciudades de Ancash, Apurímac, Cajamarca, Arequipa, Huánuco, Pasco, Amazonas, Puno, Tacna, Ica, Piura y Ucayali; y como todos los años la población revivió con entusiasmo el “deporte para todos”.

Con la “Carrera del Día Olímpico” en Lima, culminarán las actividades celebratorias del 119 aniversario de la creación del Comité Olímpico Internacional.

El día central  de la celebración del aniversario del COI, domingo 23 de junio, será la primera fecha con la Carrera del Día Olímpico en más de veinte ciudades del país y la segunda será la XXVI edición que se correrá en Lima, en el distrito de San Borja donde se ubica el Parque Olímpico el 14 de julio, donde se espera contar con una gran participación como cada año.

Para esta edición de la “Carrera del Día Olímpico” en Lima, las inscripciones son electrónicas a través de http://www.samsung10k.com/ donde se encuentra toda la información del evento y la ficha correspondiente para la inscripción. La partida de la carrera “Samsung 10k” será a las 9:00am el domingo 14 de julio y la carrera “Mini-Maratón Olímpico - 4.2k” para escolares será a las 11:00am.

Las inscripciones no tienen costo y serán cerradas el jueves 11 de julio 11:00 pm., en caso se llegue al número tope de inscritos de 7000 atletas antes de la fecha de cierre, las inscripciones automáticamente quedan suspendidas.

Las rutas establecidas son las siguientes: “Samsung 10k” 10 kms. y la “Mini-Maratón Olímpico”  4.2km, tendrán partida y llegada en el parque Olímpico en la Av. La Floresta.

En la prueba de “Mini-Maratón Olímpico – 4.2k” correrán escolares en dos categoría 14-15 años y 16-17 años. Mientras que en la prueba “Samsung 10k” correrán mayores de 18-39 años, máster de 40-49 años y máster 50+ años, en damas y varones para todas las categorías.

Finalmente, las regiones de Ancash, Apurímac, Cajamarca, Arequipa, Huánuco, Pasco, Amazonas, Puno, Tacna, Ica, Piura y Ucayali, ya confirmaron la organización de la “Carrera del Día Olímpico” este domingo 23 de junio. 

EN HUACHO LA CARRERA POR EL DÍA OLÍMPICO NO SE REALIZÓ. 

¿ QUÉ PASÓ CON LOS RESPONSABLES DEL IPD ?

Es lamentable, pero cierto, en la siguiente entrevista usted sabrá si en verdad la famosa llamada del día jueves 20 fue para suspender la competencia pedestre que tenía entre otros invitados a la ASOCIACIÓN DE FONDISTAS DE HUACHO, quienes se sienten indignados por lo ocurrido el mismo domingo 23 de junio 2013. Ellos llegaron temprano a la cita (puente de Huaura) para su recorrido, esperaron hasta las 10.30 a.m. y nadie del IPD (como organizadores), se acercaron a comunicarles la suspensión.

Sin embargo recién hoy tuvo que acudir al IPD el Presidente de los Fondistas Pablo Caro Azañero y le entregaron un oficio de disculpas. ¿Sabrá de este engaño el señor Robles?, los oficios, salvo mejor parecer no fueron firmados por el, sin embargo al parecer utilizaron su sello y la rúbrica fue de otro(a). Tamaña irresponsabilidad que el Sr. Robles debe de aclarar de inmediato, por el bien del deporte local. 
En otras localidades del país si el IPD realizó la competencia. ¿Dónde estuvo usted señor Jefe del IPD?

A continuación el testimonio del señor Caro durante la entrevista en el programa "Tribuna Deportiva" por Radio Paraíso 103.5 F.M. (ESTÁ EN EL FACEBOOCK)






No hay comentarios.:

Publicar un comentario