PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
AVISOS PUBLICITARIOS TD.

sábado, 4 de julio de 2015

alumnos que trabajan con el ajedrez como herramienta de aprendizaje en clase han demostrado que aumenta en un 17% el rendimiento en Matemáticas y comprensión lectora.

El ajedrez Mejora la inteligencia y retrasa el Envejecimiento

Pocos Saben del tanto de ajedrez Como Leontxo García. : Además de reconocido Jugador, Es curioso ONU investigador y divulgador ameno ONU. No podia faltar en congreso de la ONU de pensamiento e inteligencia. En La Segunda Jornada del ICOT, se centro en el ajedrez de Como Herramienta En El Aprendizaje escolar y en los Beneficios Que Reporta a los Jugadores aficionados.
Hizo ONU repaso por las Investigaciones Que han demostrado Que El ajedrez Mejora la Inteligencia y el Rendimiento Escolar de los Niños y celebro Como "milagro de la ONU" que la Totalidad de diputados españoles Hayan Aprobado algo de común Acuerdo: que Hay Que PROMOVER el ajedrez Como asignatura escolar (Congreso de los Diputados, 11 de febrero de 2015). Al fin y al cabo, ESE Acuerdo this fundamentado en Motivos muy Sólidos y comprobados científicamente.
Hasta Ahora, las Investigaciones Realizadas con Alumnos Que trabajan con el ajedrez Como Herramienta de Aprendizaje en clase han demostrado Que Aumenta En un 17% el Rendimiento en Matemáticas y comprension lectora, aseguró. En Una Investigación practicada en Aarhus (Holanda) se Detecto Una Mejora del 30% en Matemáticas. En Tréveris (Alemania), se comprobó CÓMO los Alumnos Que habian sustituído Una Hora de Matemáticas Por Una de ajedrez, tuvieron Mejores notas Que Aquellos Que habian conservado SUS tres horas de Matemáticas Semanales ajedrez pecado (teniendo Ambos Grupos El Mismo profesor). En Cataluña, SEGÚN Leontxo, Una invetigación de las Universidades de Girona y Lleida va un REVELAR Dentro de poco Resultados igual de Prometedores.
En Varias Ocasiones Recordo Que No Se Trata de Formar Jugadores en las escuelas, sino-de APLICAR el ajedrez Como "tool" de Aprendizaje, Como recurso En otras asignaturas, normalmente Matemáticas y Lengua.
El ajedrez, enúmero, Desarrolla: la Concentración, la Memoria, el razonamiento lógico, el pensamiento Científico, la autocrítica (las partidas se revisan y se repiensan siempre al término, y "el que aprende es Más El que pierde"), la Responsabilidad personal, la Motivación (Cuanto Más sabes, Más Quieres sable), la Reflexión Sobre Las Consecuencias de haces Que lo, la creatividad, la paciencia, la disciplina, el cálculo de Riesgos, la Atención a dos Cosas a la Vez, la tenacidad, la Capacidad de visión global ("Si tengo Que Hacer ocho jugadas párr Llegar Adonde quiero yo, Tengo Que hacerlas"), el cálculo espacial ("PREVES CÓMO Estara el tablero en cuatro jugadas to see si te interesa").
Las Experiencias en Niños Entre 2 y 5 años muestran Como el ajedrez Sirve párrafo interiorizar la psicomotricidad, el control de de impulsos primarios, razonada Respuesta la ...
Puso de manifiesto Leontxo Que, de las ocho Inteligencias de Howard Garner (ayer, en ICOT), el ajedrez Desarrolla al Menos del cinco: la Lingüística, la lógico-Matemática, la Espacial, la intrapersonal y la interpersonal.
Despues Paso a enumerar los Beneficios Que Tiene Para La mente humana y, de paso, párr la Sociedad por la Prevención y el RETRASO DE ENFERMEDADES mentales Como el Alzheimer. Cito ONU estudio Realizado con Más de 400 personajes un lo largo de 21 años en El Que se comprobó Que "Los Que Más aumentaron la reserva cognitiva una ANU age a la Que Lo es normales perderla" Fueron, por Orden this: Los Que jugaban al ajedrez, Los Que jugaban al puente, y Los Que bailaban habitualmente.
Segun su constatación Propia, DIJO, los neurólogos consideran la del que practical del ajedrez retrasa el Envejecimiento cerebral Prevenir y podria el Alzheimer.
: Además, DESTACO Otras Aplicaciones sociales con el ajedrez Que Han Mostrado su Eficacia. Comprobados: beneficios de han experimentado: Los Ciegos (es el deporte Que Más practican), los autistas (abre la puerta a la Comunicación con ELLOS), los Afectados Por El Síndrome de Asperger, Los Que padecen Trastorno de Hiperactividad (leves Casos de heno y moderados baño Los que se sustituye la medicación por partidas de ajedrez), los superdotados (el es reto infinito), los Presos baño las Cárceles y Los drogadictos ...
Fuente:  elmundo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario