PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
AVISOS PUBLICITARIOS TD.

martes, 28 de julio de 2015

¿QUE VIVA EL PERÚ SEÑORES!

El oro de los Juegos Olímpicos de Londres de 1948 y la victoria del 2-0 frente a Chile en 1978 fueron algunos de estos emotivos episodios.

Ver flamear en lo alto nuestra sagrada bicolor y escuchar las sagradas notas de nuestro Himno Nacional no tiene precio. Y este 28 de julio, en el Día de la patria, recordamos algunos episodios emotivos relacionados con nuestros símbolos patrios.
EL HIMNO NACIONAL SE ESCUCHÓ EN WEMBLEY
El 2 de agosto de 1948 bajo una lluvia torrencial y con una pistola prestada, Edwin Vásquez escribió la página más hermosa del deporte peruano. El tirador nacional logró la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres en la especialidad de pistola libre a 50 metros, el mismo día que cumplía 26 años de edad.
El 7 de agostose realizó la ceremonia de premiación en el estadio de Wembley, donde Vásquez recibió la presea dorada. Por primera y única vez en la historia de los Juegos Olímpicos se izó la bandera peruana y se entonó el Himno Nacional.
TODO PULMÓN

La noche del 26 de marzo de 1978 la selección venció a Chile por 2-0, con goles de Hugo Sotil y Juan Carlos Oblitas, y clasificó al Mundial de Argentina 78. Al final del partido, el entonces presidente de la República Francisco Morales Bermúdez bajó a la cancha y le pidió su camiseta al capitán Julio Meléndez.
“Dame la camiseta que ahora la quiero sudar”, le dijo el mandatario al zaguero y juntos cantaron a capela el Himno Nacional. La hinchada que atiborró el Estadio Nacional comenzó a gritar “¡Sin toque de queda, sin toque de queda!”. El clamor fue escuchado por el presidente, quien dejó sin efecto por esa noche dicha medida para que todo el Perú celebre.
HOMENAJE A LOS HÉROES DEL CENEPA
En pleno conflicto con Ecuador en 1995, Sporting Cristal y Alianza Lima se aprestaban a iniciar su participación en el grupo 5 de la Copa Libertadores, junto a los bolivianos Bolívar y Wilsterman. El país estaba sensible por el heroísmo de nuestros soldados en el Cenepa.
Y esa noche del 8 de febrero en el Estadio Nacional, antes del inicio del duelo entre rimenses y victorianos, todo el estadio entonó a capela el Himno Nacional. Fue emotivo. Pero al árbitro José ‘Tarjetita’ Arana se mostró indiferente porque cuando es escuchaba nuestro canto patrio, dio el pitazo inicial.
Por Carlos Lara (clara@peru21.com)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario