PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
AVISOS PUBLICITARIOS TD.

domingo, 6 de enero de 2013

102 ATLETAS CORRIERON LAS CALLES DE HUACHO


v Ganadores de las diferentes categorías, recibieron diploma y medalla.


Sin tener un efectivo apoyo de las autoridades locales (autorizaron  a última hora) y ante todo pronóstico, directivos de la Asociación de Fondistas de la Provincia de Huaura y el Instituto de Promoción Cultural y Educación Popular “Takipury”; agradecieron a los 102 atletas que participaron en la Segunda Edición de la Carrera Pedestre Internacional a correr 5 Km., en varias categorías Damas y Varones: Juveniles de 14-17 años, Mayores de 18-34 años, Máster Varones de 35-49 años, Súper Máster Damas y Varones 50 a más años. (06-012013).

Atletas de Villa María del Triunfo-Lima:
Hugo Llamoja Flores, Rayda García, Jair Olivas
Se reconoce al IPD por el apoyo logístico y al personal de la Ambulancia del Hospital de Huacho. Los que deberían estar y dicen apoyar al deporte no se hicieron presente, dijeron los organizadores.
Corredores de Venezuela (hermanos Saiths, Gandy y Mario Salazar Rojas), sobrinos y Alex Ugarte Espinoza de Ecuador, nieto del homenajeado; atletas de Lima, Arequipa, Huancayo y de Huacho, demostraron confraternidad deportiva y deseos de hacer realidad la Liga Provincial de Atletismo. Por lo pronto los fondistas de Huacho, coordinan con los representantes del IPD para realizar varias actividades pedestres.

HOMENAJE PARA ADVÉN ESPINOZA GARRIDO (63). La señora Victoria Garrido Espinoza (83) madre de Advén (Atleta homenajeado), junto a su hijas(os) y familiares, resaltaron lo que en vida fue el atleta huachano que fallecido el 25-2-11 en Guayaquil, Ecuador, lugar donde vivía y laboraba. Dejó dos hijos y este año vamos al país norteño a realizar la misa de año. También la señora Victoria Garrido hizo entrega de una medalla que ganó en Ecuador su hijo Advén al Presidente de la Asociación de Fondistas de Huacho, Pablo Caro Azañero (en el reverso de la medalla decía: Olimpiadas 2003 Tunlo S.A. Campeonato de Atletismo categoría mayores 35 años).

Atletas Venezolanos:
Gandy, Mario y Saiths Salazar Rojas
 junto a su mamá Elizabeth Rojas Garrido
Transmitimos la carrera por Radio Paraíso. La partida la dio Jorge Robles del IPD, de la Av. Moore (Ex Luna Park-IPD), corrieron por  la Av. Baltazar La Rosa, Av. Mercedes Indacochea, Av. Luna Arrieta, Malecón Roca, Av. 28 de Julio, 2 de Mayo, Calle Colón y llegaron al frontis del Palacio Municipal Provincial en la Plaza de Armas de Huacho.

El primero en llegar fue el corredor de Villa María del Triunfo (Lima) Jair Olivas  Bartolomé (22) con la camiseta Nº 008, con un tiempo aproximado de 17 minutos, luego fueron llegando los demás participantes cronometrados según su  categoría. Hay que destacar al atleta Oswaldo Torres Ruedas (72) que al ser premiado dijo: “Este tipo de competencias es bueno para los asmáticos, para el corazón, por favor jóvenes no fumen, el deporte es vida, salud”. La menor de 12 años Nicol Tena Salinas (nieta de José Salinas (70) ambos llegaron juntos a la meta y del menor de 13 años (Xammar) Cristians Echegaray Oyola. Una veintena de alumnos del Luis F. Xammar, Jóvenes y Adultos (Asociación de Fondistas de Huacho).

Atletas de la Asociación de Fondistas de Huacho
Premiaron a los atletas que ocuparon el primer y segundo lugar en su respectiva  categoría: 1º Alfredo Vilca Mariano (14-17), 2º Óscar Cori Ochoa; en damas (13-17) Yanet Olórtegui Remigio. Categoría (18-34 años), 1º Jair Olivas Bartolomé, 2º Luis Rojas Moreno. Damas (18-34) Palmira Subauste Ríos. Máster (35-49), 1º Felipe Montes Silva, 2º Enrique Vilela Velásquez. Máster 50 años a más: 1º Víctor Gonzáles López, 2º Arquímedes Arteaga. Damas de 40 años a más: 1º Yesenia Yamunaqué Silva, 2º Rosa Ríos de Puccio.

Lic. Jonnhy Fernández Ramírez-Director
www.tribunadeportivayregional.blogspot.com, Facebook: JONNHY FERNANDEZ RAMIREZ y Twitter@JONNHY FERNANDEZ

No hay comentarios.:

Publicar un comentario