PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
AVISOS PUBLICITARIOS TD.

miércoles, 23 de enero de 2013

REALIZAR UN RECLAMO COSTARÁ QUINIENTOS NUEVOS SOLES



v Venus se sigue reforzando para el campeonato huachano, que empezaría el 09 y 10 de febrero y terminaría el 19 de mayo 2013.

Señores dirigentes del fútbol de aficionados, delegados de cada club, ustedes deberán de conocer al revés y al derecho la Bases del Campeonato Copa Perú 2013, por que hay muchas novedades, que les servirá para poder representar bien a sus instituciones de fútbol, ahora que se avecina el inicio del Campeonato de Primera División.

Par comenzar debo decirles que para realizar un reclamo se deberá de abonar a la liga respectiva la suma de S/ 500.00 (Hasta el año pasado se pagaba S/ 250.00). También se ha aprobado el Calendario Deportivo Primera División 2013 para las diferentes etapas: Distrital del 3 de febrero al 12 de mayo (Huacho inicia el 09 y 10 de febrero hasta el 19 de mayo, visto en reunión provincial), la Etapa Provincial se inicia el 26 de mayo y termina el 14 de julio y la Departamental el 21 de julio al 08 de setiembre 2013. Luego viene el inicio-previa reunión-de la Etapa Regional y Nacional. Los campeonatos de segunda y tercera división terminarán el 29-12-13.

En la Liga de Fútbol de Huacho, la novedad es que este año jugarán 15 equipos y para ello se han realizado el 04 de enero (clausura) y el 11 de enero la Asamblea Extraordinaria, donde se aprobaron varios puntos entre los que quedó establecido que serán 15 equipos que jugarán este año (Se explicó los motivos), solo el delegado del Jhon F. Kennedy, Luis Reyes estuvo en desacuerdo.

En este caso el actual reglamento en su Artículo 2º dice que la Primera División se jugará con un máximo de 10 equipos. Si realizan sus campeonatos de Tercera podrán jugar con 12; pero excepcionalmente para el departamento de Lima podrá tener 14 equipos como máximo. La Disposición Transitoria del mencionado reglamento 2013, dice que solo permanecerán en Primera División 12 clubes. El equipo que jugó la categoría superior y deba de retornar a su liga por quedar eliminado, en este caso  se jugará con mayor número de clubes que lo reglamentado, debiéndose acondicionar la baja y al finalizar el torneo solo queden 12 equipos en la liga. Por eso que interpretando estos articulados en Huacho se jugará con 15 equipos y bajarán tres.

Lo que este viernes 25 a las 8 de la noche los delgados deberán de aprobar el sorteo y el fixture y acordar si juegan en dos series o todos contra todos. Hay que recordar que el año pasado quedaron 10 equipos en primera, subieron dos de Segunda (La Palma y 18 de Octubre), más dos invitados Galicia y Ministri (Acuerdo de la directiva) y Barranco que retorna a su liga luego se quedar eliminado en la Etapa Departamental 2012.

También se debe de tener en cuenta que este año cada liga acordará si van dos o tres equipos a jugar la Etapa provincial.  El equipo Campeón Nacional ascenderá a Primera División del Fútbol Profesional, el segundo jugará en la Segunda División Profesional y los clubes eliminados en la nacional retornarán a jugar en la Etapa provincial como un Campeón Distrital.

Cuidado con los W.O., Ahora el Artículo 8º de las Bases dice: Si un equipo no se presentó a jugar en su partido programado (seguido ú alternado), salvo casos fortuitos debidamente sustentados, se declarará por W.O. y perderá la categoría, se cuenta como un equipo que baja. Hasta el año pasado no era parte de la baja que acordaban en cada liga, ahora sí.

Es obligatorio contar con cinco jugadores oriundos del departamento y los dos menores  de 18 años y sobre todo que este año los jugadores para jugar la Copa Perú tengan una edad límite de 28 años. “Los viejitos” que se reciclaban al mejor postor se  quedaron en sus equipos del año pasado y no podrán reforzar.

VENUS sigue fichando jugadores, esta vez inscribió   Balarezo Balarezo, Leonardo del Juventud Cono Sur, Piérola fichó a José Ardiles Rodríguez del Venus (año pasado lo reforzó en la Copa Perú y Alejandro Manrique que ya tiene 15 días preparándose a jalado del Unión Buenos Aires  a Jiménez  Quineche, Ángel y del Túpac Amaru a Diego Suárez Chirito.

Lic. Jonnhy Fernández Ramírez-Director de Tribuna Deportiva
www.tribunadeportivayregional.blogspot.com, Facebook: JONNHY FERNANDEZ RAMIREZ y Twitter@JONNHY FERNANDEZ

No hay comentarios.:

Publicar un comentario