PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
AVISOS PUBLICITARIOS TD.

lunes, 23 de junio de 2014

AÑO 2010 LA FPF HACE JUGAR EN PRIMERA A SAN JOSÉ DE MANZANARES

HAN PASADO CUATRO AÑOS Y SAN JOSÉ SIGUE EN PRIMERA


HUACHO.- Luego de un compás de espera de los dirigentes del cono sur y por la interpretación dada por el presidente de la Liga de Fútbol de Huacho Luis Carreño, donde mencionaba que San José de Manzanares debe de jugar en segunda división por que las resoluciones no son claras y por que el año 2009 no jugó por estar sancionado por un año, sin tener en cuenta la apelación y queja interpuesta por la institución deportiva y agregó que necesitaba tener un documento de la Federación donde diga que Manzanares juegue en primera, ahora teniéndolo deberá de inmediato salvo mejor parecer incorporarlo como le indican en el oficio Nº 286 del 5 de febrero 2010

En la foto Godofredo Vilca muestra la Resolución Nº 005-2010.


LA HISTORIA:
La Resolución Nº 005-CJ-FPF-2010 de fecha 07 de enero de 2010 y que se transcribe con fecha 13 de enero RESUELVE: “DECLARAR FUNDADA LA QUEJA interpuesta por la Asociación Deportiva San José de Manzanares de Huacho con fecha 31 DE OCTUBRE del año 2009 que pertenece a la Liga Distrital de Fútbol de Huacho; y ORDENARON se declare NULA la resolución Nº 002-2009-CJLDDFH de fecha 12 de enero de 2009 evacuado por la Comisión de Justicia de la Liga Distrital de Fútbol de Huacho y DISPONE se restituya los derechos inherentes a la Asociación Deportiva San José de manzanares de la Liga Distrital de fútbol de Huacho y ofíciese adjuntándose todos los recaudos que apareja la presente queja. Fdo. Dr. Miguel Morales, Dr. Oscar Caycho, Dr. Joel Miranda, Dr. Armando Suárez, Dr. Carlos Ramos”. Este documento lleva la firma del Dr. Javier Quintana Arraiga, Secretario general de la FPF y con copia va a la Liga Departamental de Lima y Liga Distrital de Huacho. Pero hasta ahora no llegan los originales y el tiempo pasa. Godofredo Vilca Orencio Llegó el último sábado y manifestó que está claro el documento y para mayor constancia se ha presentado un Oficio a la Liga con copia notarial de la resolución para que los directivos hagan las consultas del caso.


Nosotros esperamos solo justicia y que mi club juegue en primera decisión ya que nunca fue castigado. Todas las resoluciones se apelaron y quedaron NULAS, comentó.
HABLA LUIS CARREÑO

Para el presidente de la Liga de Fútbol de Huacho, el club San José de Manzanares deberá de jugar en segunda, es mi apreciación según he tenido conocimiento. La Resolución a que se hace referencia no llega formalmente y eso demora por su conducto regular. Si la Federación Peruana de Fútbol con un documento señala que San José juega en Primera este año serán 15 los equipos. Yo no puedo sin tener una consulta incluirlo al campeonato que se avecina ya son 14 los equipos que jugarán en primera este año.
La producción de Tribuna Deportiva también conversó con Roberto Pisfil de la provincial y les manifestó que no ha llegado la resolución ni siquiera a la departamental. Manifestó que el equipo deberá jugar este año en segunda, por no participar el año 2009.


LA SEGUNDA RESOLUCIÓN Nº 007-CJ-FPF-2010
Con fecha 27 de enero de 2010 llega el oficio Nº 211-FPF-2010 dirigido al Presidente de la Comisión de Justicia de la Liga de Huacho, cuyo asunto es Trascripción Resolución de Comisión de Justicia que a la letra dice: “ VISTO lo resuelto en la Resolución del 07 del presente (Res. 005) y dado al mérito de la solicitud de la Asociación Deportiva de San José de manzanares de Huacho y no constando en autos que se haya cumplido aquel mandato y estando a lo que disponen los Artículos 46 y 96 (inciso k): REQUIÉRASE a la Comisión de Justicia de la Liga Distrital de Fútbol de Huacho para que cumpla con aquel mandato de este Organismo Superior bajo apercibimiento de Ley y dése cuenta dentro del quinto día hábil de notificado, con conocimiento de la Liga Departamental de Fútbol de Lima. Fdo. Dr. Miguel Morales, Dr. Óscar Caycho, Dr. Joel Miranda, Dr. Armando Suárez, Dr. Carlos Amos y Dr. Víctor Raúl Mansilla documento que tiene la firma del Dr. Javier Quintana, Secretario General de la FPF.
Pese a esta última resolución no hubo respuestas claras para los del Manzanares. Se adujo por parte de la Liga que no tenían Comisión de Justicia y que de todas maneras necesitaban un documento donde San José de Manzanares participe en primera este año. Lo cierto es que el miércoles 3 de febrero San José paga su derecho de inscripción al campeonato 2010 (S/: 75.00) pero no le dejan inscribir a sus jugadores para primera, solo autorizan para segunda.
Nuevamente este equipo de prensa entrevistó al Presidente de la Liga, Luis Carreño y  manifestó que “Nosotros ya hemos contestado las dos resoluciones y no queremos perjudicar al club ni tengo alguna revancha con ningún dirigente de Manzanares y debe de llegar el documento aclaratorio en estos días”, dijo.
Por su parte el abogado huachano de San José de Manzanares Dr. Germán Marzal Ortiz, único dirigente deportivo que hasta ahora ha tenido la FPF en la historia para Huacho (Fue delegado del Juventud La Palma) al ser entrevistado señaló: “Siento vergüenza como huachano que suceda todo este problema y que los dirigentes de la liga no hagan caso al ente rector del fútbol peruano, eso para mí me indigna. Como no van a saber interpretar los derechos inherentes al club, ahora tienen cinco días para responder o de lo contrario le aplicarán el reglamento de ley a los dirigentes, es una lástima que ello suceda”, siguió la entrevista.

LA ÚLTIMA EL OFICIO Nº 286
Como el 5 de febrero se venció el plazo de pases libres, esa misma noche mediante oficio del Club Canario y siendo las 9.05 de la noche PRESENTARON ANTE LA LIGA y se recepcionó copia del Oficio Nº 286-FPF-2010, dirigido a Tulio Reyes, Presidente de la Departamental en la que comunican lo siguiente:

Mediante Resolución Nº 005-CJ-FPF-2010 de fecha 7 de enero último, la Comisión de Justicia de la Federación Peruana de Fútbol declaró fundada la Queja interpuesta por el Club San José de Manzanares y dispuso se restituya los Derechos Inherentes a dicho Club en la Liga Distrital de Fútbol de Huacho. En consecuencia, mucho estimaremos se sirva notificar a la Liga de Huacho para que restituyendo los Derechos del Club San José de Manzanares, lo incorpore en el Campeonato de Primera División del año 2010 de la referida Liga. De manera excepcional nuestra Federación autoriza a la Liga Departamental de Lima para que ordene a la Liga Distrital de Fútbol de Huacho, el otorgamiento de cinco (5) días útiles para que el citado Club puede hacer uso del período de Pase Libres del presente año. Firma Dr. Javier Quintana. Esa misma noche llegaba un fax a la Liga de Huacho, sobre el referido oficio.


El lunes 8 de febrero del 2010 a las 8:00 p.m. se realizará la reunión de delegados de primera división al cual no han sido invitados los del San José de Manzanares, pero sus dirigentes asistirán para hacer prevalecer el documento último llegado de la FPF.
Este domingo 7, el delegado de la institución San José de manzanares, Nicanor Santos Campos, dialogó con los periodistas de diferentes medios de la localidad y les entregó copia del oficio presentado por su club a la liga y copia del oficio Nº 286 de la Federación Peruana de Fútbol.
Fuente: Tribuna Deportiva.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario