PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
AVISOS PUBLICITARIOS TD.

sábado, 6 de septiembre de 2014

64 AÑOS DEL CLUB PALMEÑO

Juventud La Palma fue fundado el 7 de septiembre de 1950 en la calle La Palma de la ciudad de Huacho y su primer presidente fue Alejandro Quiroz Chirinos. Dos años después se inscribió en la Tercera División de su distrito ascendiendo en pocos años a la Primera distrital. En 1972 fue campeón departamental de Lima siendo eliminados en la Etapa Regional de la Copa Perú por el Octavio Espinoza de Ica.
En 1978 Los celestes se coronaron campeones de la Copa Perú luego de ubicarse en el primer lugar de la finalísima por encima de Pesca Perú,Universidad Técnica de Cajamarca y Asociación Deportiva Tarma, lo que le permitió el ascenso al Campeonato Descentralizado de 1979.
Su primera incursión en la máxima categoría no fue la esperada, los buenos resultados no fueron sus mejores aliados y terminó igualado en el último lugar del acumulado con León de Huánuco y Colegio Nacional de Iquitos debiendo jugar un triangular para conocer al descensorista. Aquí La Palma cayo derrotado ante CNI pero venció a los cremas; lo que le permitió salvar la categoría. Al año siguiente descendió.
Los palmeños estarían presentes en la finalísima de la Copa Perú de 1981, sin embargo debió conformarse con el subcampeonato, al no poder superar a la Universidad Técnica de Cajamarca.
En 1984 recibió una invitación para integrarse a la Primera División, en el inicio de los Torneos Regionales. En su nuevo debut se ubicó penúltimo solo por delante del Octavio Espinosa, debiendo jugar el Torneo Intermedio, en el cual se enfrentó a los clubes que habían quedado en los primeros lugares de los torneos de Segunda División y de las ligas provinciales. Lo mismo le ocurrió en 1985.
En 1986, bajo la presidencia de Guillermo Calvo, conformó un buen plantel realizando una buena campaña en el Regional Metropolitana y clasificando al Descentralizado. Al año siguiente los resultados serían negativos y desde la Intermedia perdió la categoría tras perder por penales ante Guardia Republicana, siendo sentenciado a jugar en la Segunda División donde buscó el ansiado retorno. Durante los años 1988 y 1989 sus intenciones se vieron relegadas ante Defensor Lima y Sport Boys respectivamente. Ese último subcampeonato le dio la posibilidad de disputar una repesca ante San Agustín donde, tras dos empates (0-0 y 1-1), se definió en un tercer partido que nuevamente terminó igualado 1-1 pero en la definición por penales cayó derrotado 5-4.
En 1991, descendió de Segunda y volvió a su liga de origen, retornando en 1993. En 1994 volvería a descender tras quedar colero. La Palma retornó a jugar la Liga de Huacho, en donde fue descendiendo hasta llegar a la Tercera División distrital, la categoría inferior del fútbol peruano. A finales del 2008, por el torneo de Tercera División de su liga compartió el primer lugar de su grupo con Juventud Cono Sur. Con ello, el conjunto celeste logró el ascenso a la Segunda División distrital.
Logró su ascenso a la Primera División de Huacho en octubre de 2012 tras lograr el título de su serie en la Segunda distrital. Al año siguiente terminó en quinto lugar en su distrital sin acceder a la siguiente fase.
El año 2013 jugó en su liga, quedando al margen de jugar la Copa Perú. Este año 2014, luego de hacer una buena participación en la liga de Huacho al terminar el campeonato también había quedado relegado en la tabla de posiciones, pero, tras una denuncia hacia la FPF y CJ logró al final ingresar como tercero (Nueva Tabla realizada por la directiva de la Liga Distrital de Fútbol de Huacho) y jugar la Copa Perú en su Etapa provincial, luego de una controversia de parte de los dirigentes de la Distrital y Provincial que al final tuvieron que acatar la Resolución de la CJ-FPF. Tras su participación fue eliminado por el Cruz de Chonta.




















No hay comentarios.:

Publicar un comentario