PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
AVISOS PUBLICITARIOS TD.

sábado, 27 de septiembre de 2014

NO HAY QUE MENTIR, NI DEJARSE ENGAÑAR

SORPRENDEN AL DR. SANTIAGO CANO CON EL CUENTO DE CAMPEÓN SUDAMERICANO DE AJEDREZ
Hace algunos días nuestra selección nacional de ajedrez obtuvo el título sudamericano en Uruguay y los participantes fueron galardonados. Loas por ello. No es la primera vez que lo logra.
En los medios se publica: " Carlos Zaid La Rosa Barreto (11), 
El deportista obtuvo el primer lugar –categoría Sub 12- en el XI Festival Sudamericano de Ajedrez de la Juventud, llevado a cabo en Montevideo – Uruguay".

"Carlos La Rosa Barreto entregó un presente a Santiago Cano, agradeciéndole por todo el apoyo económico –brindado a título personal y como familia- para que cumpla su sueño de representarnos a nivel internacional, en este deporte ciencia".
Lo que no estoy de acuerdo es que en nuestra ciudad se mienta y la autoridad provincial se deje sorprender por que un participante nuestro en su categoría (sub 12) ha ganado el primer lugar. De quien fue la idea y ello está publicado en medios escritos y por internet.
Los organizadores, es decir la Federación de Ajedrez de Uruguay da cuenta de los campeones por categoría:
Sub-8 absoluto: Diego Flores Quillas (Perú)
Sub-8 femenino: Fiorella Contreras (Perú) 
Sub-10 absoluto: Steven Rojas (Perú)
Sub-10 femenino: Briguithe Prado (Perú)
Sub-12 absoluto: Tomás Kapitanchuk (Argentina) 
Sub-12 femenino: Melanie Dongo (Perú)
Sub-14 absoluto: Igor Cadilhac (Brasil)
Sub-14 femenino: Blanca Solís (Perú)
Sub-16 absoluto: Javier Muñoz (Argentina)
Sub-16 femenino: Antonella Romero (Perú)
Sub-18 absoluto: Pablo Acosta (Argentina)
Sub-18 femenino: Larissa Ichimura (Brasil)

Perú resultó campeón del XI Sudamericano de la Juventud con 141 puntos y 9 medallas, el segundo puesto fue para Brasil (135 puntos y 7 medallas) y el tercero para Argentina (119 puntos y 6 medallas).
Fuente: Federación Uruguaya de Ajedrez.

La delegación peruana triunfó en la XI Edición del Festival Sudamericano de Ajedrez de la Juventud Uruguay 2014. Demostrando que nuestro país es potencia en el deporte ciencia. Seis pequeños talentos lograron preseas de oro y plata.
www.torre64.com informa: Obtuvieron la ansiada medalla de oro en la categoría Sub 8, Diego Flores y Fiorella Contreras. Ambos, pese a su corta edad, son ya grandes promesas del tablero. En la Categoría Sub 10, Steven Rojas y Briguithe Prado consiguieron el máximo logro.
TAMBIÉN TRIUNFARON
Aleyla Hilario, en la Sub 12 e Ysabella Mostacero en la Sub 14, sumaron nuevas medallas para la bicolor (Plata). El torneo se disputó del 8 al 14 de setiembre en la capital uruguaya de Montevideo. Se jugaron 9 rondas y los muchachos peruanos fueron los dominadores destacando por su juego y estrategia.
Fuente: RPP

DE LAS BASES(FEDERACIÓN DE AJEDREZ DE URUGUAY)
II.- DE LOS PARTICIPANTES:

Pueden participar todos los jugadores nacidos desde el 1ro. de enero de 1996 a la fecha que su respectiva Federación inscriba.
Los eventos se distribuirán en dos ramas. Absoluta y Femenina
Las categorías son
Sub 18 nacidos desde el 1ro. de enero de 1996 a la fecha
Sub 16 nacidos desde el 1ro. de enero de 1998 a la fecha
Sub 14 nacidos desde el 1ro. de enero de 2000 a la fecha
Sub 12 nacidos desde el 1ro. de enero de 2002 a la fecha
Sub 10 nacidos desde el 1ro. de enero de 2004 a la fecha
Sub 8 nacidos desde el 1ro. de enero de 2006 a la fecha

JUGADORES OFICIALES:
Los siguientes países ARGENTINA, BOLIVIA, PARAGUAY, CHILE, BRASIL, PERÚ, ECUADOR, COLOMBIA, SURINAM, GUYANA, VENEZUELA y URUGUAY tendrán derecho a inscribir un jugador por cada categoría, más un delegado-entrenador a los que se les reconocerá el alojamiento y la comida desde las 14 horas del Lunes 8 al domingo 14 de setiembre a la hora 15.
Los campeones del Festival Sudamericano del año 2013, como defensores de su título serán considerados oficiales, recibirán sin cargo, alojamiento, todas las comidas en los 3 servicios.

JUGADORES EXTRAOFICIALES y ACOMPAÑANTES:
Cada Federación podrá presentar el número de jugadores extraoficiales que desee, quienes deberán solventar sus gastos de traslado, alojamiento y alimentación.
Finalmente debo de manifestar que el jugador Carlos Zaid La Rosa Barreto en su categoría que participó (Sub 12) sumó solo 3.5 puntos.
Por ello pido a los deportistas no sorprender a las autoridades con falso título y/o resultados. Las autoridades deberán de asesorarse mejor para no ceder ante estos papelones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario