PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
AVISOS PUBLICITARIOS TD.

miércoles, 4 de julio de 2012

SOLIDARIDAD CON LOS COLEGAS PERIODISTAS

Alerta Gremial de la Región Lima
ANP RECHAZA BRUTAL AGRESIÓN CONTRA PERIODISTA
El gremio representativo de la Prensa Nacional, la ANP y la Oficina de los Derechos Humanos del Periodista rechaza la actitud cobarde de un grupo de desadaptados “guarda espaldas” de la Consejera Regional Liliana Torres y pide la inmediata investigación al Gobierno Regional de Lima y al Consejo Regional, sobre los hechos registrados ayer en horas de la tarde, cuando en el receso de la Sesión de Consejo Regional fue golpeado brutalmente Carlos Bustamante Alva y su hijo, al momento que cubrían la referida reunión y se le requería una entrevista a la Consejera Regional mencionada.
Así mismo, la ANP se solidariza con los compañeros agredidos y al mismo tiempo exhorta a denunciar este lamentable hecho ante la Policía Nacional y el Ministerio Público, para determinar con los responsables, esperando que la misma no se archive como en casos anteriores.
APOYO Y SOLIDARIDAD CON PERIOIDSTAS QUERELLADOS
La histórica y gloriosa ANP no descuida su labor de asesoramiento y apoyo legal, moral y solidario con los colegas Óscar Chilet Rodríguez, Giuliano Rivera Bernal actualmente querellados por el Alcalde de la Provincia de Huaura y  de Néstor Roque Solís y Gilmer Macedo Carrera, querellados por el Gerente del Gobierno Regional de Lima y este último (Macedo) denunciado por el congresista Manuel Zerillo Bazalar.
Los atropellos de los derechos humanos fundamentales no pueden quedar sin respuesta. Las autoridades no deben escatimar esfuerzos para combatir la impunidad y proteger la seguridad de los informadores. Nunca olvidaremos el coraje de los que pagaron con su vida nuestro derecho a saber.
EMERGENCIAS - LINEA GRATUITA 080011310
A través de esta línea, los periodistas pueden denunciar amenazas o ataques contra derechos en ejercicio de la profesión.
Para mayor información contactar con Roberto Mejía Alarcón, responsable de la Oficina de los Derechos Humanos del Periodista; Zuliana Lainez y Juana Valderrama. Jirón  Huancavelica 320, oficina 504, Lima-Perú. Telf. (511)4270687. Fax (511) 4278493. Web: http://www.anp.org.pe; E mail: anp@amauta.rcp.net.pe; ofip.peru@gmail.com, en Huacho contactarse con Jonnhy Fernández Ramírez, RPC: 989313721. Asesor Legal de la Provincia de  Huaura Dr. David La Rosa Cotrina, RPC N° 988491930.
Huacho, 04 de julio del 2012
Secretaría de comunicaciones de la ANP

No hay comentarios.:

Publicar un comentario