PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
AVISOS PUBLICITARIOS TD.

viernes, 6 de julio de 2012

TRES MIL PERIODISTAS EN COSTA RICA

Periodistas Peruanos en Costa Rica

Auditorio del Hotel Cariari, lugar del Taller de Liderazgo Sindical
Agrupados 250 Periodistas en el Sindicato Nacional
Residencial Cariari, Costa Rica. El actual Presidente del Sindicato Nacional de Periodistas de Costa Rica, Juan Carlos Arce, mencionó que son tres mil los periodistas de su país debidamente organizados. Son 250 en su Sindicato del país Tico.
Fue durante la jornada de hoy, donde los  expositores concordaron en mejorar el movimiento sindical de periodistas de América Latina y del Mundo, para que sean más representativos, mejor organizados y aumentar el número de sus miembros.

Bajo el lema: No puede haber libertad de prensa, si los periodistas ejercen su profesión en un entorno de corrupción, pobreza o temor, la capacitación se realizó en el salón Maracas del Hotel Cariari y los periodistas conocieron las experiencias de Alfonso Guerra de Chile, Mario Gambacorta de Argentina y Jeremy Dear de Inglaterra. Todos ellos de basta experiencia en el movimiento sindical de periodistas en sus respectivos países.
Durante sus exposiciones Alfonso Guerra dijo que en Chile hay dos grandes grupos de poder en las comunicaciones y que muchos de los periodistas viven en la autocensura. El año pasado se cerró el diario La Nación y el movimiento sindical no hizo nada. Fueron cerca de 500 periodistas despedidos.
Por su parte Mario Gambecorta de Argentina, comentó que los medios de comunicación su principal ganancia no es el medio, sino son otros intereses, los que se mueven en torno a ello.
El Ex Presidente del Sindicato de Periodistas de Inglaterra Jeremy Dear, dijo que en su país eran solo 12 periodistas que decidieron fundar el sindicato y ahora son 38,000 miembros. Claro que no todo fue un éxito, pero está bien empoderado. Hay una verdad universal señaló: El Poder Colectivo es mayo que el poder individual.

Mañana continúa el Taller de Liderazgo Sindical y de seguro que otras experiencias enriquecerán el conocimiento de los periodistas.

Costa Rica, 06 de Julio del 2012.
Lema del Taller de Liderazgo Sindical en Costa Rica
Juan Carlos Arce Presidente del Sindicato Nacional de Periodistas de Costa Rica

Mario Gambacorta de Argentina
Karen Cepeda Directora Regional de la FIP

Jeremy Dear de Inglaterra

Alfonso Guerra de Chile



No hay comentarios.:

Publicar un comentario