PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
AVISOS PUBLICITARIOS TD.

jueves, 14 de junio de 2012

MISA Y CHIFA EN ANIVERSARIO DEL IPD


31º ANIVERSARIO DEL INSTITUTO PERUANO DEL DEPORTE
  • Sigue en suspenso nombramiento del Presidente del Concejo Regional  del Deporte de la Región Lima Provincias
El Instituto Peruano del Deporte es el ente rector del Sistema Deportivo Nacional, constituye un Organismo Público Descentralizado con rango ministerial adscrito al Ministerio de Educación, con autonomía técnica, funcional y administrativa para el cumplimiento de sus funciones. Constituye Pliego Presupuestal.

El Instituto Peruano del Deporte en coordinación con los organismos del Sistema Deportivo Nacional, formula e imparte la política deportiva, recreativa y de educación física. Organiza, planifica, promueve, coordina, evalúa e investiga a nivel nacional el desarrollo del deporte, la recreación y la educación física en todas sus disciplinas, modalidades, niveles y categorías.

El 12 de junio de 1981 se expide el Decreto Legislativo Nº 135, que modifica el nombre del INRED por el del Instituto Peruano del Deporte  (IPD), decreto rubricado por el Presidente de la República  Arqº  Fernando Belaunde Terry.
En 1985, el Presidente Arqº Fernando Belaunde Terry, promulga el Decreto Legislativo Nº 328 que da paso a la nueva Ley General del Deporte, Posteriormente, el Presidente de la República Dr. Alan García Pérez con Decreto Supremo Nº 078-86-ED., aprueba el Reglamento de esta Ley.
En la actualidad el deporte peruano se rige por la Ley 28036, Ley de promoción y Desarrollo del Deporte, promulgada el 24 de Julio de 2003, por el Presidente de la República Dr. Alejandro Toledo Manrique, mediante esta ley el IPD se constituye como un Organismo Público Descentralizado adscrito al Ministerio de Educación. 

El IPD cumplió EL 12 DE JUNIO su 31º Aniversario, y con tal motivo se realizó una serie de actividades para celebrarlo con la participación de todo el personal que labora, encabezado por el Presidente Francisco Boza, el Secretario General, Saúl Barrera y los demás Directores, quienes reafirmaron su compromiso de seguir trabajando en favor del deporte nacional.
Para conmemorar una fecha tan importante, se inició por la tarde, con una Misa realizada en la Iglesia Los Sagrados Corazones “Recoleta”, ubicado en la Plaza Francia del centro de Lima, con la asistencia de todo el personal.
Luego culminó los actos conmemorativos, con una Cena en el Chifa El Jade en San Isidro, donde en su alocución el Presidente del IPD Francisco Boza, felicitó a todo el personal por estos 31 años, y puntualizó que pondrá el máximo de sus esfuerzos por darle el verdadero impulso que necesita el deporte peruano. La misma culminó con un gran baile del cual participó el personal.

CONSEJO REGIONAL DEL DEPORTE DE LIMA PROVINCIAS DENTRO DE LAS REGIONES DEL CENTRO.
El IPD se divide en 04 Regiones: Regiones del Centro (Callao, Huancavelica, Ica, Lima Provincias, Huánuco, Junín y Pasco) Regiones del Norte (Amazonas, Ancash, Cajamarca, La Libertad, Piura, Tumbes, Lambayeque), Regiones del Oriente (Loreto, Madre de Dios, Ucayali, San Martín) y Regiones del Sur (Apurímac, Arequipa, Puno, Cusco, Moquegua, Tacna). 

EN SUSPENSO NOMBRAMIENTO JEFE IPD REGIÓN LIMA
Según las últimas informaciones, que tiene en suspenso a los deportistas de la Región Lima, a sido las actividades de aniversario. Recién la próxima semana se despejaría el misterio. Sin embargo el nombre de Koki Robles, suena con fuerza y luego el de Richard Guitton. El tercero aún desconocido se mantiene en reserva pero es de Cañete. 

Lic. Jonnhy Fernández Ramírez, Director de Tribuna Deportiva, recorriendo todas las canchas.  http://tribunadeportivayregional.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario