PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
AVISOS PUBLICITARIOS TD.

martes, 12 de junio de 2012

SEÑORES AUTORIDADES, NO SE OLVIDEN DE LOS JÓVENES MUNDIALISTAS DEL BALONMANO


ES INCREIBLE, PERO CIERTO. Hasta el momento ninguna autoridad ni distrital, provincial, regional o IPD, pese a las tocadas de puertas de los directivos, previo oficios con cargos en los respectivos despachos, no han hecho efectivo el apoyo que requieren los niños y jóvenes mundialistas del deporte del balonmano, para su viaje a Italia la primera semana del mes de la patria. La Selección huachana es la única que representará al Perú, en un torneo mundial los días 4 al 10 de julio del presente año.

Aún así, todo marcha viento en popa, los trámites están al 100 por ciento efectuados y este 1 de julio hay una reunión en la embajada de Italia, en nuestra capital para las últimas coordinaciones. Fue lo que nos manifestó el Ing. Richard Guitton (En la terna para la presidencia del IPD Regional), al ser entrevistado por Tribuna Deportiva. Mira Jonnhy, aunque no lo creas, hasta la fecha no hay respuesta de ninguna autoridad, eso es de replay, dijo.

El Comité de Balonmano del Club Tennis Huacho, nos ha enseñado que su trabajo tesonero ha sido efectivo por los jugadores de 13 a 15 años de edad, pues ahora viajamos a la ciudad de Teramo sede del certamen, en su edición número 40.

Nuestra autoridades parece que se han olvidado cuando para la foto nos recibieron luego de traer lauros para Huacho en los recientes  torneos de Ecuador, Colombia y Chile, han permitido que jugadores puedan  viajar a Italia pese a los sinsabores mostradas por las autoridades que son renuentes al apoyo de nuestros deportistas. 

Son los padres de familia y por ahí algunas empresas privadas o amigas las que entendieron que su aporte es valioso para este mundial que ha concitado mucha expectativa y por que no conseguir una presea para nuestros colores patrios. Por alumno debemos de invertir solo en pasaje la suma de 1,100 dólares por alumno. Son 22 deportistas y ocho acompañantes, los que viajaran a la tierra de Cristóbal Colón.

Cada delegación deberá presentar una danza costumbrista y nuestros mundialistas han ensayado el  Son de los Diablos, de Antarita, escuela de arte.

Por otro lado, Guitton espera pacientemente, que el IPD tome en cuenta su propuesta curricular, por que sabe de los retos futuros que le espera al electo Presidente del Consejo Regional del Deporte. Sabe también que el IPD desde el año 2010 no ha reconocido oficialmente a la Federación Deportiva Peruana de Balonmano, por que no cuenta con el reconocimiento de la entidad gremial International Handball Federation. Por ello a través de la Resolución Nº 053-2010-P-CD-IPD de fecha 16-12-2010 se declara improcedente el reconocimiento  a la mencionada organización deportiva. 

La única Federación Deportiva Peruana de Handball es reconocida por que cuenta con la afiliación internacional. Como siempre dos entidades con la misma práctica deportiva. Ello sucedió con el voleibol (solucionado), el básquetbol en problemas similares y otras  disciplinas deportivas que repercuten en nuestros deportistas, como en nuestra ciudad de Huacho, que no funcionan las ligas deportivas reconocidas e inscritas en la Sunart como  manda la Ley General del Deporte, salvo el Fútbol con sus enormes problemas mayúsculos.


Lic. Jonnhy Fernández Ramírez, Director de Tribuna Deportiva, recorriendo todas las canchas.  http://tribunadeportivayregional.blogspot.com/


No hay comentarios.:

Publicar un comentario